, vicepresidente del y responsable económico en Ciudadanos, ha señalado que “nuestro objetivo ante las próximas elecciones europeas es que la familia liberal europea desempeñe un papel decisivo en la nueva legislatura, y luche por convertirse en la fuerza más importante de la Eurocámara”.

El , que se celebrará en los días 8 a 10 de noviembre, contará con la presencia de más de 1300 representantes y líderes europeos de la familia liberal. En la edición de este año cabe destacar la intervención de , cofundadora del En Marche! con , y el primer ministro esloveno, Marjan Šare.

La Alianza de Demócratas y Liberales por Europa, ALDE, está formada por unos 60 partidos de todo el continente y por 68 miembros del que forman parte del Grupo ALDE.

Con relación a las próximas elecciones europeas de mayo de 2019, Garicano ha señalado que “Ciudadanos está siendo primordial para favorecer la confluencia entre los partidos europeos progresistas y aunar un movimiento liberal que contrarreste las corrientes nacionalistas y populistas que amenazan con instalarse en la próxima legislatura de la Parlamento Europeo”. “Esta plataforma ya marcha a velocidad de crucero, con incorporaciones constantes de partidos de la órbita liberal. ALDE deberá estar en el corazón de un amplio movimiento europeo que lidere nítidamente el proyecto europeísta en del futuro” ha recalcado Garicano.

El líder liberal español ha sentenciado “en 2019 elegiremos entre el panorama ilusionante de una Unión Europea liberal y con futuro, o el estancamiento en la insignificancia de caducos egoísmos nacionalistas. La Unión Europea y sus Estados Miembros deben complementarse y fortalecerse mutuamente”.