El coordinador general del , Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP es “inquisitorial y solo busca arrinconar a un partido político, el PP, el partido que ganó las elecciones”. “No buscan saber la verdad, solo aplicar la ley de la selva, que no haya normas, todo con tal de hacer daño a un partido pensando en las próximas elecciones generales”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Maillo ha recordado que su partido ha recurrido la Comisión que hoy comienza. “ – ha dicho- tiene muchos elementos de ilegalidad. Está recurrida y estamos pendientes de que la Mesa resuelva mañana el escrito de reconsideración y, por tanto, la primera comparecencia se produce sin que se resuelva el recurso de reconsideración. Ya anuncio que, posteriormente, iremos a un recurso de amparo ante el ”.

Martinez-Maillo ha afirmado que, pese a estar recurrida, el Partido Popular estará presente en la Comisión. “Creemos en las instituciones. Somos un partido de que respetamos las instituciones. Vamos a estar, a colaborar y a participar”, ha dicho. El dirigente popular ha recordado que fue el PP quien pactó esta Comisión con Ciudadanos y que incluso Rajoy estaba dispuesto a ir “el primero”. “A lo que no estamos dispuestos es a que no se establezcan ni límites temporales, ni materiales, ni de ningún tipo”.

UN AÑO DE GOBIERNO

El coordinador general del PP ha recordado que “hoy es un día muy importante y positivo porque hace justo un año que el Partido Popular ganó las elecciones”. “Algunos todavía no se han enterado o no quieren asumirlo y por eso hacen mociones de censura que no sirven para nada, salvo para un intento de lucimiento que, por cierto, también se ha quedado en nada”. “Los mismos que hacen reuniones como las de mañana donde buscan crear un alternativa que no existe y que solo busca entorpecer la estabilidad y la acción del Gobierno”, ha afirmado.

INICIATIVA EN EL SENADO

Para el dirigente popular “las causas generales no son buenas en democracia contra ningún partido. El PP no lo haría contra ningún otro partido político”. “Lamentablemente, Podemos y Ciudadanos junto con el PSOE se han unido para hacer esa causa general”. A su juicio, estos tres partidos se han unido para impedir que se les investigue a ellos.

“Por eso- ha explicado- hemos tenido que presentar una iniciativa semejante en el Senado: si hay que investigar al PP, estoy absolutamente convencido de que nadie va a poner ninguna pega para que se investigue exhaustivamente a todos y cada uno de los partidos políticos”. “Como aquí no quieren porque se han tapado a sí mismos, lo tendrá que hacer en el Senado con la misma normalidad con la que hoy venimos a esta Comisión”, ha concluido.