El coordinador general del , Fernando Martínez-Maillo , ha subrayado hoy, tras la dimisión del presidente de la Región de , que “ ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor de las decisiones para Murcia y para el ”. En este sentido, el dirigente popular ha destacado que esta decisión “ dice mucho de él como persona y como político, dice de su generosidad , que es un hombre de partido y que además tiene la Región de siempre en su boca”.

Durante su intervención en la Junta Directiva del , Martínez-Maillo señalado que se trata de una decisión personal “en la que ha pesado fundamentalmente sus ganas de seguir sirviendo a Murcia , pero está vez quedándose apartado a un lado y pensando que la Región no merece ser gobernada por quien no ha ganado las elecciones , es más, por quien las ha perdido una y otra vez y le dijeron los ciudadanos que no”.

Tras explicar que las alternativa era dejar a la Región de Murcia en manos de un tripartido formado por Podemos, Ciudadanos –“insisto, Podemos, Ciudadanos”- y el , el coordinador general ha afirmado que “no podíamos tolerar que gobernara la Región de Murcia quien no ha ganado nunca unas elecciones, a quien no quieren los murcianos, es más, no lo quieren ni en su partido, ya lo veréis, no lo quieren ni en su casa”. Para Maillo, mientras algunos hablaban la convocatoria de elecciones, el Partido Popular habla de estabilidad porque “no podemos trasladar a los ciudadanos los problemas, sino tratar de solucionarlos”.

TRANSFORMAR LA RABIA EN UNA ELECTORAL

Asimismo, Fernando Martínez-Maillo ha reconocido la mezcla de “rabia y dolor” que sienten en estos momentos los dirigentes del PP murciano “porque no es justo lo que está pasando”, y les ha pedido que transformen esos sentimientos en energía positiva para ganar las próximas elecciones en 2019.

“ Quiero que esa rabia que tenéis por algo que es profundamente injusto lo transforméis en energía positiva para que salgáis fuera y demostréis a la gente que somos un partido honrado, y que deis una lección a los justicieros, a los que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales, y les pongáis en su sitio. ¿Sabéis cuándo y dónde? En el año 2019, en las urnas, con mayoría del Partido Popular ”, ha afirmado. Como ha explicado el dirigente popular, “en el PP estamos hechos de otra pasta”, “y tratarán de hacernos daño, pero no van a poder con nosotros”.

“Algunos hoy puede que sonrían y digan que lo han conseguido, pero queda la segunda parte del partido por jugar. El partido no ha acabado. Estamos vivitos y coleando. Y el PP lo va a ganar porque sois grandes y hay mucha gente en Murcia que es capaz de superar estas dificultades sobreponiéndose y ganando las próximas elecciones de 2019. Os pido que lo hagáis por dignidad, es una cuestión de dignidad del propio partido y de las personas a la que representamos”, ha asegurado.

Además, el coordinador general ha pedido a los miembros del PP de Murcia que apoyen a Pedro , “porque va a seguir siendo el presidente del partido”, y a , “porque tiene una tarea importante. Este equipo que vais a formar va a suponer que el PP va a seguir adelante”.

DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA A LA PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD

Por último, Fernando Martínez-Maillo ha alertado que no respetar la presunción de inocencia debilita nuestra democracia y ha lamentado que ese concepto legal esté siendo “arrasado” por algunos partidos políticos y ahora deba hablarse de “presunción de culpabilidad”.

“Se demuestra, con este caso y otros, que no se puede dejar a la interpretación de los partidos políticos el momento en que un político tiene que abandonar porque tenemos que pasar de dejar de ser justicieros, como están siendo algunos, a ser justos. Y como esto es injusto, otros son los justicieros y nosotros somos los justos”, ha manifestado .

Así, ha lamentado que la acusación popular, en manos de partidos políticos, sólo sirva como “dardo envenenado” y pretenda “derribar al contrario cuando son incapaces de ganar las elecciones”.