Sus Majestades los Reyes acudieron a la residencia del embajador de la República Francesa en España, , que les recibió a su llegada, para transmitirle sus condolencias y su pésame por el terrible atentado terrorista perpetrado en Niza en la noche del 14 de julio.

Previo a su visita a la residencia del embajador frances, Su Majestad el Rey envió un telegrama de condolencia al Presidente de la República Francesa, , con el siguiente texto:

«Con gran pena y consternación he seguido muy de cerca este 14 de julio la noticia del brutal atentado en Niza en el que han resultado fallecidas un elevado número de personas y otras muchas se encuentran heridas. En estos dolorosos momentos, deseo trasladaros, en mi nombre, en el del gobierno y en el del pueblo español, mi más profundo sentimiento de pesar y la más firme condena de la execrable violencia terrorista.

Junto a la Reina, Señor Presidente, hago llegar a las familias de las víctimas todo nuestro apoyo y solidaridad así como el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos. Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes.

Aprovecho la ocasión para reiteraros la expresión de mi más alta consideración y estima así como el inmenso afecto y solidaridad que el pueblo español siente hacia el pueblo francés.»