​En concreto, han trabajado en la extinción de este incendio dos aviones anfibios tipo “”, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de . También han operado en esta zona dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, con base en (), un helicóptero “Kamov”, de 4.500 litros de capacidad, de la base de del Monte y un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Zaragoza.

A este dispositivo se ha sumado una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), para la toma de imágenes del incendio, que ha salido de su base en Zaragoza.

Asimismo, el MAPAMA ha movilizado hoy cinco medios aéreos para colaborar con la Comunidad Autónoma de y en el incendio declarado ayer en la localidad leonesa de .

En este incendio se encuentran dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad, procedentes de la base de (Zamora) y un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia de . También se ha desplazado a este siniestro una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de Tabuyo del Monte (León). Completa este dispositivo una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), que tiene su base en León.

De igual forma, el ministerio colabora con la comunidad autónoma de con dos aviones anfibios “Canadair” de la base de Labacolla (A Coruña), que combaten el fuego declarado en Castro Caldelas; y con una BRIF, en el siniestro de Chandrexa de Queixa, ambos en Ourense.