El exministro , que ha competido por liderar el PP, ha defendido este jueves que y , los dos candidatos más votados por los afiliados en las primarias, se midan en segunda vuelta en el congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en . Se trata, ha dicho, de que “compitan los proyectos y gane el mejor”.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras conocer los resultados de las primarias, Margallo ha afirmado que un partido está unido cuando “hay una competición de ideas y de proyectos” y ha habido una “pequeña diferencia”. “Espero que haya un debate y una segunda vuelta, que compitan los proyectos y gane el mejor”, ha manifestado.

Al ser preguntado si apoyará en esa segunda vuelta a Casado o Santamaría, ha indicado que ya ha dicho que se “mueve por ideas, proyectos y programas”. “Cuando vea las ideas, los proyectos y programas de los dos candidatos finales le diré la decisión, que intentaré trasladar al resto de la militancia”, ha apostillado.

El exministro de Exteriores ha señalado que hoy han celebrado “una gran fiesta de la democracia” y ha manifestado su “orgullo” por pertenecer al . Además, ha felicitado a los dos ganadores que pasarán a la final y a los afiliados que han participado en las votaciones. “Ha sido alta y demuestra que nuestros militantes están ilusionados con este proyecto”, ha concluido.