​En el encuentro también han participado, desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, , el director general de Familias e Infancia, , y la directora general del Imserso, . Desde el Gobierno Vasco han acudido la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y las diputadas forales de , Bizkaia y Gipuzkoa, Marian Olabarrieta, y Maite Peña.

En la reunión se han abordado los principales temas que afectan a los servicios sociales, como es la ley de dependencia, la futura Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia o la llegada de menores extranjeros no acompañados. A este respecto, el Gobierno aprobó el 26 de octubre el reparto de 40 millones de euros a las comunidades autónomas , ayudándolas así a asumir los costes originados por el incremento de menores extranjeros no acompañados. Ahora trabaja con las autonomías para evaluar el protocolo marco de intervención y para definir modelos de intervención social de cara a mejorar su proceso de integración.

En encuentro se enmarca en la ronda de contactos que María Luisa Carcedo está manteniendo con las instituciones, organizaciones y agentes que intervienen directamente en las áreas del , .