En la reunión también ha participado, por parte del Ministerio, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, ; el director general de Infancia y Familia, ; y el director general de Discapacidad, . Por parte de la Plataforma, han asistido su presidente, ; su directora, ; y cuatro de sus vicepresidentes, , , Asunción Montero y .

En el encuentro se ha abordado la relación entre el , y el tercer sector. Para el Ministerio, la colaboración es necesaria, ya que las acciones y programas que llevan a cabo las organizaciones del tercer sector complementan las políticas que desarrolla el Gobierno.

La ministra María Luisa Carcedo ha trasladado a los representantes de la Plataforma su compromiso para impulsar el desarrollo reglamentario de la Ley del Tercer Sector.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la ministra está manteniendo con las organizaciones, instituciones y agentes que intervienen directamente en las áreas competencia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.