Tras preguntar la Portavoz del Grupo Socialista al presidente del Gobierno sobre parados de larga duración y seguir con su apoyo respecto a la lucha contra el desafío independentista, Rajoy no ha tardado en agradecer su posición respecto a este tema y el terrorismo ya que considera que es “una posición muy loable”. No obstante, el presidente no comparte su situación respecto al tema económico, quien considera que las medidas adoptadas en los últimos años han propiciado que hoy las cosas estén mejor. Añade que hay que seguir haciendo dos cosas: “mantener la política economía del gobierno y mejorar las políticas activas de empleo”.

En el turno de intervención de Ciudadanos (C´s), el líder de la formación naranja ha requerido a el reforzamiento de la Constitución. Ante tal sugerencia, el presidente ha querido reconocer cómo “ha dado con la clave de lo que es urgente hoy”, siendo la prioridad hoy defender y reforzar la Constitución “ya que algunos quieren liquidarla”.

Respecto a posiciones inmovilistas, Rajoy ha querido señalar que es algo muy relativo, “sobre todo cuando uno no sabe a dónde ir”, añade que es “mejor quedarse donde uno está ya que así no habrá problemas”.