Rajoy ha afirmado que “la moderación es buena porque los moderados piensan que hay cabida para otras opiniones. La unión hace la fuerza y jugar a dividir a las personas es muy peligroso. Hay consensos básicos sobre la convivencia que no se pueden romper. Cualquier gobernante debe ser justo”, ha añadido.

Además, el presidente del ha destacado que “en el libro hablo sobre la crisis, de cómo afrontarla, de la necesidad de refomas estructurales, del crecimiento y el empleo como objetivos fundamentales, del paro en España. También hablo sobre Europa, de la lucha contra el terrorismo, de educación, de las administraciones públicas y de los retos que tenemos por delante”.

Propuestas y retos para el futuro

Por otra parte, Rajoy ha contestado a las preguntas que le han dirigido las tres mujeres que le han acompañado en la presentación de su libro.

De este modo, el dirigente popular ha anunciado que recuperará el ministerio de Agricultura si gana las elecciones y “habrá un ministro de Agricultura, como Loyola de Palacio o , que daban la batalla en Bruselas y se preocupaban por el campo español”.

“Si queremos crear puestos de trabajo, es obligado ayudar con buenas decisiones a cualquiera que tenga una iniciativa, por pequeña que sea” ya que “cerca del 80% de los españoles trabajan en una empresa con menos de 50 trabajadores”. “Ayudaré a los emprendedores porque no debemos resignarnos a esta tasa de desempleo”, ha señalado.

“Si en España se hacen las cosas bien, hay lugar para el optimismo”

Finalmente, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que “creo en España, en la Constitución, en el proyecto europeo, en las reglas de juego, en los consensos básicos, en la libertad y en los derechos individuales de todos, en la igualdad de oportunidades, y creo que hay que trabajar para mejorar el bienestar de todos y ayudar a aquellos que les va peor. Creo en las políticas sociales”.

“Apuesto por la concordia y la unión por un proyecto común. Si en España se hacen las cosas bien, hay un lugar muy importante para el optimismo”, ha concluido.