Mariano Rajoy, vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) desde el año 2006, ha sido reelegido unánimemente por todos partidos miembros de centro derecha, y formará parte del Comité Ejecutivo de dicha organización internacional durante los próximos años.

En la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) también se ha reelegido a como secretario general de la organización. Además, se ha elegido al nuevo presidente de la organización, el expresidente de , , en sustitución del político italiano, Pier Ferdinando Casini (del partido Unión de Centro de (UdC), de modo que América Latina toma el relevo de en la presidencia de la organización internacional.

El Partido Popular es miembro de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) desde el año 1993. Una organización internacional que aglutina a más de 120 partidos de centro derecha de todo el mundo. A través de las cuatro organizaciones regionales de la IDC: en Europa - el (PPE)-, en Iberoamérica -la (ODCA)-, en -la IDC África-, y en y Pacífico -la IDC Asia-Pacífico-; donde se encuentran entre otros la CDU de , el PSD de , la Democracia Cristiana de , el , la Unión Pour La Republique (UPR) de o el Partido Filipino Demócrata de ( LDP).