El vicesecretario de y diputado nacional, , ha pedido hoy a la ministra de Justicia, que “si tiene dignidad, dimita” porque “los españoles no se merecen a una ministra como usted”. En este sentido, el dirigente popular se ha preguntado si cuando la ministra se mira al espejo piensa en seguir el ejemplo de los dimitidos Màxim Huerta y o “agarrarse a la silla” como o Pedro Duque.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el , Maroto se ha “solidarizado” con la ministra porque tanto en lo personal como en lo profesional tiene que ser muy duro verse reprobada por un Pleno. “Tiene que ser duro escuchar las reprobaciones o intervenciones como la mía o la de otros grupos, pero más duro tiene que ser escuchar a Podemos, su socio y el que le puso ahí, pidiendo su cabeza, o entrar por aquí y ver como los suyos también la ponen en cuestión”.

“Debe de ser también duro que cuando sale a la calle la gente le mira raro y la cuestiona, pero es que a los ciudadanos, normalmente, no les gusta que se les mienta: ese es el peor atributo de la política”. “Salir un día diciendo que no se conoce a alguien de nada y media hora después tener que reconocer que se le conoce y bastante, es lo más parecido a una mentirijilla”, ha recordado.