En este sentido, el dirigente popular se ha referido a la aprobación de los Presupuestos como “el mayor ejercicio de diálogo que hemos visto en los últimos meses y quiero reconocerle el trabajo permanente, a veces silencioso, pero sin duda un trabajo exitoso, a nuestro presidente que ha conseguido consensuar, dialogar y razonar para poder tener la mayoría en el Congreso”. “Esos presupuestos –ha señalado– hablan de garantizar las pensiones, de inversiones y, sobre todo, de empleo porque nuestro objetivo es 20 millones de españoles trabajando en 2020”.

Durante la clausura del 12 Congreso Provincial del PP de , Maroto ha subrayado la importancia de la Ruta Social, “ese compromiso del partido de estar en la calle y de tratar de explicar a todo el mundo cuales son nuestras propuestas, de ponerle alma a la política y pensar en personas antes que en números”. “Estar en la calle con el compromiso de que antes, durante y después de cualquier propuesta o de cualquier medida, se escuche a los colectivos afectados, se atienda a los que nos dan la razón y a los que no. Pero a todos ellos vamos a escucharles porque es una obligación, no es una opción”, ha insistido.

“LA MOCIÓN DE CENSURA ES UNA OPA HOSTIL AL

En otro orden de cosas, el vicesecretario del PP ha explicado que “la moción de censura que presenta Podemos es simplemente una OPA hostil con el único objetivo de triturarles todavía un poco más, pero se equivoca también en eso, porque no le hace falta Podemos para autodestruirse, ya lo están haciendo ellos solitos y le están poniendo todas las ganas del mundo”.

Asimismo, Maroto ha advertido que “si alguien piensa que la moción de censura de Pablo Iglesias es para poner a un presidente del PSOE es que no conocen a Pablo Iglesias. La moción de censura es exclusivamente para eso, para triturar un poco más a la izquierda, dividirla más y a río revuelto… ya se sabe lo que piensa este señor”.

Por último, el dirigente popular ha emplazado tanto al como a Podemos “a que dejen las luchas fratricidas, a que se pongan a trabajar ya y que estén en el camino de la estabilidad de España y en la senda de la recuperación económica y del empleo, que es el objetivo que tenemos en el PP, el que tiene la gente en la calle y el objetivo que necesita este país”.