La vicesecretaria de Comunicación del , , ha explicado hoy que “el PP tiene pasado, tiene presente y, sobre todo tiene, futuro” tal y como expuso ayer el presidente del partido, , en el acto de clausura de la Convención Nacional. “España necesita más que nunca un presidente del Gobierno que se preocupe y se ocupe de las necesidades de los españoles y ayer quedó clarísimo que ese presidente sólo puede ser Pablo Casado”, ha destacado.

En este sentido, durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, ha subrayado que el PP tiene un proyecto claro para España, basado en los principios liberales-conservadores que le convierten “en el punto de encuentro de todo el centro derecha español”. Así, ha recordado el decálogo reformista presentado ayer por Casado y que responde a las necesidades presentes y futuras de España, que piensa en nuestro país como es hoy, pero también en el que queremos dejar a nuestros hijos basado en más libertad y más sociedad.

“El PP sale de la Convención más fuerte, más unido y más ilusionado que nunca. Con más proyectos, más ideas y más equipos que nunca y con unas ganas enormes de luchar para seguir siendo más que nunca el partido más votado. Como dijo el presidente ayer, nadie va a encontrar al PP fuera y si quieren que gobierne, es necesario que voten al PP, porque cualquier voto a otras formaciones políticas beneficia a la izquierda”, ha afirmado.

“LA CONVENCIÓN DEL PP HA SIDO UN ÉXITO ROTUNDO”

La dirigente popular ha hecho balance de la Convención Nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en , y ha afirmado que ésta ha sido “un éxito rotundo”, donde “el PP ha escenificado, una vez más, que somos el primer partido de España en votos, en escaños, pero, sobre todo, en proyecto, en equipos y en ideas”.

De esta manera, ha subrayado que la Convención ha pretendido ser “un punto de unión entre el pasado y el presente del PP”, en el momento que se conmemoran los 30 años de la refundación del partido, tres décadas en las que ha estado tanto en el gobierno como en la oposición con “los dos mejores presidentes que ha tenido España” y ha sido clave en muchos de los referentes autonómicos, décadas en las que España se ha transformado radicalmente y que no nadie podría entender sin la aportación del Partido Popular.

EL GOBIERNO DE LOS REALES DECRETOS

Durante su intervención, Marta González ha destacado que mañana está convocado un Pleno extraordinario en el Congreso que tiene como objetivo aprobar ocho reales decretos, de los cuales cinco son ómnibus, un sistema que, paradójicamente, el PSOE criticó cuando estaba en la posición. “Ahora acude a él sin pudor, porque no tiene otra forma de atender a los compromisos ineludibles con . Antes era el que criticaba y ahora, como presidente del Gobierno, no encuentra nada criticable en este modo de proceder”, ha apuntado.

Por su parte, ha destacado una iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario en el Congreso para agilizar la desocupación de viviendas, que es algo que preocupa a gran parte de la población, y que consiste en una reforma de la ley de enjuiciamiento civil que refuerza las medidas que ya aprobó el Partido Popular. Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes Pablo Casado participará en un acto sobre esta problemática.

EL FRACASO DE PEDRO SÁNCHEZ CON EL BREXIT

Marta González ha criticado la gestión del sobre la negociación del Brexit, que ha evidenciado que “está más ocupado en mantenerse en La Moncloa, cueste lo que cueste, que en informar y gestionar los problemas de España y los españoles”. Por ello, ha criticado que no volverá a una Sesión de Control en el Congreso hasta finales de febrero y no explicará el supuesto plan de contingencia que el Ejecutivo tendría preparado en caso de un Brexit duro.

“Los españoles nada sabemos de lo que supuestamente tiene preparado el Gobierno para hacer frente al Brexit. El presidente del Gobierno tampoco ha llamado para informar al jefe de la oposición y del mayor grupo parlamentario y partido de España para explicarle la posición del país en todo este problema”, ha criticado.

EN ANDALUCÍA

Por último, ha querido mandar, en nombre de toda la dirección nacional, su felicitación a los miembros del que ha anunciado hoy el presidente de la Junta, . “Es el gobierno que necesita Andalucía para convertirse en uno de los motores sociales y económicos de España. Es el gobierno del cambio. Sus primeras decisiones serán poner encargar una auditoría integral para conocer la situación real del gasto en Andalucía y marcar las prioridades y se iniciarán los trámites para la bonificación al 99% del impuesto de Donaciones y Sucesiones”, ha destacado.