• Denuncia que el presidente del Gobierno en funciones “se esconde vergonzosamente” y no da explicaciones a los españoles en el Parlamento, cuando debería hacerlo, tras la celebración de dos consejos europeos, en los que se ha elegido la Presidencia de la UE, y otras instituciones.
  • Afirma que, si no da explicaciones en el Congreso, tendremos “una muestra más de la arrogancia y el desprecio de Sánchez al Parlamento y a las instituciones”, quien siendo diputado reclamaba al presidente Rajoy esas mismas comparecencias, ya que “un Gobierno en funciones no es un Gobierno descontrolado”.
  • Recuerda que dos meses después de las Elecciones Generales de 2015, cuarenta y cinco días después de las elecciones, el Gobierno compareció para informar de los asuntos previos al , como más tarde hizo Rajoy para dar cuenta de Consejos Europeos y una cumbre celebrada en Turquía.
  • Pide a Sánchez que cumpla con sus palabras de entonces, que pedía la comparecencia del presidente en funciones, por considerarla “necesaria y obligada”, y consideraba que, en una situación como la que vivía España, el Gobierno estaba obligado al control parlamentario.