El premio distingue una obra de poesía publicada en 2011 por un autor español menor de 31 años. Está dotado con 20.000 euros.

Biografía

, Madrid 1986 es licenciada en Filología Francesa por la . En la actualidad, compagina la creación literaria con la docencia en Francia.

Su obra poética ha sido reconocida en diversos certámenes, como el premio La Voz + Joven de la Obra Social de (2009) y el Premio de Poesía Antonio Machado de la (accésit en 2009).

Ha publicado los poemarios Detener la primavera (2011, Premio , Ediciones Hiperión), Crisálida (2010, Premio Nuevos Creadores de la , Editorial Alhulia) y Cronología verde de un otoño (2008, Premio Blas de Otero de la UCM, Ediciones UCM).

El Jurado

El Jurado, presidido por , directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, ha estado compuesto por , subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Salvador Gutiérrez Ordoñez, designado por la ; , por la ; , por la ; , por el ; M.ª , por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); , por la (ACE); , por la ; Daniel Antonio Leal, por el ; , por el ministro de Educación, y Deporte; y , autora galardonada en la edición 2011.