La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha anunciado que la formación liberal impulsará un proyecto de ley en el Congreso que modifique la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) para “dejar claro que el artículo 27 de la Constitución contempla la elección del centro educativo y evitar que el poder político restrinja arbitrariamente esta libertad”.

Martín y la portavoz parlamentaria, , se han reunido en el Congreso con las asociaciones relacionadas con la escuela concertada Canae, Concapa, Uso, Cofapa, Escuelas Católicas, Cece y Fsie. Tras la reunión, Martín ha explicado que esta reforma forma parte de una batería de iniciativas “para garantizar la educación concertada ante la cruzada en contra que la ministra Celaá lleva realizando desde hace mucho tiempo”.

En este sentido, la diputada de Cs también ha anunciado que la formación naranja presentará en la Cámara Baja varias proposiciones no de ley “para que la Alta Inspección Educativa garantice el cumplimiento” del mencionado artículo 27, y que pedirá que se abra la Mesa de la Enseñanza Concertada “para que de una vez se saque de los cajones el estudio sobre el coste de cada puesto escolar”.

“Ciudadanos es el partido de la libertad, y no cejaremos en defender la libertad, la equidad y la calidad educativa gobierne quien gobierne”, ha asegurado Martín, que ha advertido que Cs “no le hará el juego a Celaá, que se postula para ser miembro de en el que quien sea más radical y más intolerante con la libertad tendrá más puntos para ocupar el ”.