“Quienes quieran tener un país estable, hablar de reformas, de futuro y de regeneración, tienen que votar a Ciudadanos”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por , , que ha apelado a los españoles a optar por el “voto moderado” en la recta final de la campaña.

Lo ha dicho junto al presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, , en declaraciones a los medios de comunicación desde el Born de Barcelona, un lugar que se han “apropiado” los partidos separatistas “convirtiéndolo en un mausoleo de 1714” y que debería ser “accesible a todos los catalanes, independientemente de su ideología”. “No vamos a permitir que algunos quieran apoderarse de nuestras calles, de nuestras plazas y de nuestras instituciones”, ha sentenciado Mejías.

Por su parte, Carlos Carrizosa ha criticado que la Mesa del Parlament, liderada por , haya desestimado la reconsideración que Cs había interpuesto contra una propuesta de la CUP que, “nuevamente, lleva el golpe interminable a nuestras instituciones”.

Por otro lado, Carrizosa también ha lamentado la “actitud totalitaria” de varios manifestantes durante la celebración de los Premios Princesa de Girona y ha recordado que los partidos separatistas aprobaron una propuesta para reprobar al Rey . “La consecuencia de votar esta propuesta se vio ayer, cuando varios manifestantes insultaron y agredieron a personas que acudían a la entrega de premios”. Para Carrizosa, estos hechos evidencian que “desde el Parlament se dictan consignas, se acuerdan las acciones y luego se ejecutan en la calle”.

Y respecto al debate electoral de anoche organizado por la , Carlos Carrizosa ha defendido que el ganador fue el líder de la formación naranja, , porque fue “el único que proponía una nueva etapa para España, superando la época de rojos y azules; una España que no mire al pasado, sino al futuro, y que tenga propuestas para aquello que interesa a las personas”.