Méndez de Vigo ha destacado “su enorme talento”, que le convirtió en “un gran servidor público”, y que sobre todo “era un gran demócrata”.

“Tuve el honor de trabajar estrechamente. Su enorme talento dejó una huella indeleble en todos quienes le conocimos. Robles Piquer era un gran demócrata y un gran europeísta que se entregó y nunca descansó para que España lograse el peso que ahora tiene en el seno de . Un hombre de principios cuyo legado perdurará siempre”, ha dicho.

Méndez de Vigo ha querido transmitir su pésame y condolencias a la familia de Robles Piquer, a la vez que ha trasmitido el mensaje de que “su vida y su trayectoria profesional han sido un ejemplo de lealtad y de amistad”.

Carlos Robles Piquer era Doctor en Derecho y licenciado en Fiosofía y Letras y en Ciencias Políticas y Económicas. Entre 1975 y 1976 ocupó el cargo de ministro de Educación y Ciencia durante el Gobierno presidido por .

Dentro de su carrera diplomática, se le recordará por su labor de Embajador en Italia, Malta, Libia y Chad, así como la de cónsul en Nador y secretario de Embajada en .

Entre sus méritos y distinciones, destaca la Gran Cruz de la (1964), la Gran Cruz de la III (1976), la Gran Civil de (1998) y la Medalla de la (2011).