​”La magia del cine no sería tal sin el trabajo de Reyes Abades. Su ingenio con los efectos especiales nos ha hecho pensar a muchos que era real lo imposible”, ha dicho Méndez de Vigo.

El ministro ha indicado que hasta el momento su labor había sido premiada por el sector con nueve Premios Goya y este año opta a otros dos Goyas más, por ‘Oro’ y ‘Zona hostil’ . “Le echaremos de menos en la gala de mañana, era una persona muy querida por la industria cinematográfica”.

El ministro ha señalado que Reyes Abades había sido reconocido en 2010 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el , Cultura y Deporte.

En su dilatada carrera profesional destacó también su participación en dos eventos de nuestra historia más reciente, como fueron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 92 y la cabalgata de la Expo 92 de .

Reyes Abades colaboró a su vez en televisión, con trabajos como ‘La huella del crimen’ , ‘El Quijote’ , ‘El gran juego de la Oca’ , ‘Curro Jiménez’ y ‘La Regenta’ .