​”Valentía, templanza, humildad y sencillez son algunos de los valores que definen a Dámaso González, una de las grandes figuras del toreo que lamentablemente nos ha dejado tras una enfermedad”, ha declarado el ministro.

Para Méndez de Vigo, Dámaso González “su saber hacer con el capote y la espada le consolidaron como referente de los ruedos, creando afición entre aquellos que acudieron a verle torear”.

“Quiero con estas palabras transmitir mi pésame a la familia y también al mundo del toreo que le despide hoy en su tierra, Albacete, porque la muerte de Dámaso ha sido muy sentida por todos. Descanse en paz”, ha concluido Méndez de Vigo.

El secretario de Estado de Educación, y Universidades, Marcial , albaceteño y amigo personal del torero acudió anoche a la capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Albacete, donde transmitió condolencias a la viuda, hijos, familiares y amigos de Dámaso González. Hoy los acompañará en la misa que tendrá lugar en la Catedral de .

Para Marcial Marín, “no sólo se nos ha ido un gran maestro del toreo y del temple, sino una gran persona. Desde siempre ha estado comprometido con los más débiles a través de instituciones benéficas como Asprona y el Cotolengo”.

“Albacete pierde uno de sus mejores embajadores y estará siempre en deuda con él. Hoy su último paseíllo hasta el cielo, pero nunca morirá en nuestros corazones. Eternamente agradecidos, querido maestro y amigo Dámaso”, ha dicho.