​Méndez de Vigo ha señalado la relevancia de López Hernández, que fue galardonado por el Ministerio con el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1982, y que “ha dejado su impronta no sólo en calles y espacios de buena parte de España, sino también en otros escultores que aprendieron de él en la ”.

Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de , Julio López Hernández esculpió con su arte, entre otros, a muchos de los grandes de la literatura española, como , Guillén, , Cela o Borges, entre otros.

Méndez de Vigo ha recomendado visitar Paredes de Nava, municipio de , “por muchas razones, pero tenemos una razón más, porque acoge el monumento a realizado por López Hernández. Tardó cerca de 20 años en hacerlo. Un bajo relieve de resultado conmovedor que plasma el vínculo de Manrique con la Poesía”.

Por último, el Ministro ha señalado que el escultor cuenta con obra en el Museo Reina , el Museo del Prado, el Auditorio Nacional y el Museo Nacional de Escultura, por señalar algunos, ya que son incontables los lugares que permiten conocer de cerca el arte de Julio López Hernández, enmarcado en la escuela realista”, ha señalado el Ministro.