​A partir de ese proyecto, que lleva funcionando desde 2010, fruto del convenio suscrito con la para la Ciencia y la Tecnología, se pretende que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel, en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

Para ello, el Ministerio y esta Fundación del sector público estatal, aportarán 718.280 euros, de los que 543.720 € proceden del MECD y el resto de la FECYT. Se trata de 1.560 ayudas dirigidas a 780 alumnos de 4º de ESO y otros tantos de 1º de Bachillerato, que estén cursando las materias troncales de ‘Biología y Geología’ y ‘Física y Química’, o en la opción de enseñanzas aplicadas cursen “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “Tecnología”.

Los campus tendrán lugar del 1 al 28 de julio de 2018 en cuatro turnos diferentes, en las siguientes universidades: , , , , , Universidad de / Politécnica de , , , , Universidad de , Universidad de / Politécnica de Valencia, Universidad de Valladolid y Universidad de Vigo.

Las solicitudes de participación de los alumnos se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección electrónica: www.campuscientificos.es hasta el 9 de marzo de 2018.