Este programa de movilidad europea ofrece al profesorado español la posibilidad de visitar durante dos semanas un centro educativo de otro país europeo para observar de primera mano la realidad educativa de maestros y profesores de otros países. Desde el año 2009, más de 800 docentes de nuestro país han participado en este programa.

El programa estaba destinado -hasta la pasada edición- al profesorado de lenguas extranjeras y a los docentes que imparten sus clases en otra lengua. Este año, como novedad, la convocatoria se dirige al personal funcionario de cuerpos de enseñanzas no universitarias, imparta o no sus clases en una lengua extranjera, siempre que acredite contar con un suficiente dominio de la lengua del país en el que se quiere realizar la estancia.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde estará disponible toda la información acerca de este programa. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de marzo.

Todos los docentes participantes en el programa documentan el trabajo realizado en el centro visitado y comparten sus experiencias en el blog de Estancias Profesionales del y de Formación del Profesorado, que sirve en consecuencia como referencia para futuros participantes.