Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de , y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por parte de la , de la que nuestro país forma parte.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha sumado a esta iniciativa a través de tres eventos. En primer lugar, la jornada de puertas abiertas de la y Marcas en , el día 10 de mayo, que dará a conocer a los ciudadanos las funciones y actividades principales que este organismo desempeña, y servirá para concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de la propiedad industrial de cara a conocer su impacto en actividades de la vida diaria.

Más información:

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/agenda/2018/2018_04_10_Jornada_puertas_abiertas_OEPM.html

Además, durante esa semana la Oficina Española de Patentes y Marcas ofrece la exposición de Mujeres Inventoras en su sede de Madrid. La muestra, totalmente gratuita y abierta al público en general, cuenta la historia de 23 mujeres inventoras y sus patentes. Más información:

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2018/2018_04_13_Exposicion_gratuita_de_mujeres_inventoras.html

Por último, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de (INCIBE) organizará una jornada de puertas Abiertas el 10 de mayo en la que se expondrán los proyectos y se mostrarán las instalaciones del Instituto.

Más información:

https://www.incibe.es/agenda/jornada-puertas-abiertas