El Ministerio ha enviado por tercer día consecutivo, medios aéreos y especialistas en labores de extinción para ayudar a la Comunidad Autónoma de y a sofocar el incendio declarado en Sotillo de la Adrada en Ávila. También se han enviado medios aéreos y humanos para apoyar a la en el incendio de Beneixama en Alicante y a la Comunidad Autónoma de Aragon en el incendio de Biscarrués en Huesca.

En Ávila trabajan 1 avión anfibio de 5.500 litros de la base de Matacán en , 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de de , 1 avión de comunicaciones y observación del aeropuerto de León, que manda imágenes aéreas en tiempo real sobre el incendio y 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en y El Pico en Ávila que operan con 3 helicópteros de transporte y descarga.

Al incendio de Alicante se han enviado 1 avión anfibio Canadair de 5.500 litros de Los Llanos en Albacete, 2 aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Requena, 1 avión de comunicaciones y observación de Mutxamel en Alicante y 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Prado de Esquiladores en Cuenca que trabaja con 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

También se ha enviado a Huesca 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte para la extinción del incendio que se ha producido en la localidad de Biscarrués.