Bajo la se han entregado hoy 43 condecoraciones a destacados magistrados, letrados de la , notarios, registradores y otros servidores públicos jurídicos por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra Delgado ha subrayado la importante labor de profundización en la mejora de nuestro ordenamiento jurídico que realizan estos profesionales al servicio de la Justicia, lo que contribuye a “hacer de nuestra sociedad un lugar seguro en el que las legítimas diferencias encuentran su cauce para lograr avances en beneficio de todos y consolidar así nuestro sistema democrático”, ha indicado durante el acto de imposición de las citadas condecoraciones.

Entre los profesionales reconocidos por sus méritos se encuentra , a título póstumo, a quien se le ha concedido una Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima categoría de esta condecoración creada hace más de 70 años para premiar los méritos en el ámbito del Derecho, la Justicia y la organización del Estado.

Fallecido el pasado 17 de enero, Gil Carlos Rodríguez Iglesias era doctor en Derecho por la . Ejerció como profesor universitario y catedrático de Derecho Internacional Público y fue titular de la Cátedra Jean Monet de Derecho Comunitario Europeo. En 1986 se convirtió en el primer juez español en ocupar una plaza en , donde desempeñó gran parte de su vida profesional, presidiendo esta institución desde 1994 hasta 2003.