La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha participado en la novena edición de City Week, organizada por International Financial Services Forum, que reúne cada año en Londres a directivos de las principales empresas de servicios financieros.

En su intervención ha destacado la fortaleza de la economía española. Así, ha resaltado que el crecimiento se seguirá manteniendo por encima de la media de la zona euro y de sus principales socios, con una previsión de incremento del PIB del 2,2% para 2019: “una estimación prudente y en línea con las previsiones de los principales organismos”.

La ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno con la reducción de la deuda y la disciplina presupuestaria, lo que ha permitido a España rebajar el déficit hasta el 2,5% del PIB en 2018 y salir del procedimiento de déficit excesivo de después de 10 años: “esperamos reducir el déficit al 2% del PIB en 2019 y mantener esta tendencia en los próximos años hasta alcanzar el equilibrio presupuestario en 2022”.

Este compromiso con la consolidación fiscal se acompaña de una agenda social, centrada en reducir las desigualdades, y de reformas estructurales dirigidas a incrementar el crecimiento potencial y hacer frente a retos futuros como el cambio climático, la digitalización y los cambios tecnológicos.

Asimismo, la ministra ha mantenido diversas reuniones con inversores internacionales, habituales en su agenda, que continuarán mañana en París.