​En su discurso, Celaá ha recordado la importancia de la Carta Magna en materia educativa. “El gran valor de estos 40 años de educación en democracia es haber conseguido que la educación sea el verdadero motor del cambio, el ascensor social que permite a todos y a todas alcanzar sus sueños”, ha señalado la ministra.

El jurado ha reconocido a , alumno del Centro de Educación Infantil y Primaria Alarcos de (Ciudad Real), Julud Hattachi Mustafá, alumna del , Garay, del (), y María Ramos Vilchez, del Colegio La .

Los galardonados han recibido un diploma acreditativo y una aportación por cada modalidad por un importe máximo de 800 euros.

El concurso, de carácter nacional, trata de estimular y promover en los estudiantes la reflexión acerca del valor y la importancia del texto constitucional.

En total, se han presentado cerca de un centenar de poesías y relatos en torno al tema “La Constitución española, una Constitución para todos”. Los trabajos se han distribuido en cuatro modalidades atendiendo al tramo del sistema educativo al que pertenece el participante.