Los jueces decanos, único cargo judicial elegido por sus propios compañeros, están en contacto diario con los problemas y reclamaciones de los órganos judiciales.

La reunión con los decanos se enmarca dentro de la política de relación directa con todo el personal relacionado con la puesta en marcha por Delgado. Desde su toma de posesión, la ministra se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos de operadores jurídicos con el objetivo de escuchar las demandas que plantearon durante las movilizaciones que organizaron durante el primer semestre de 2018.

Por la tarde, la ministra se ha reunido con la fiscal coordinadora de la ciudad autónoma, ; y con la fiscal de Menores, Ana Vanessa Navas. Ambas han expresado a la ministra su preocupación por el flujo de menores extranjeros no acompañados (MENA) desde Marruecos hacia la ciudad autónoma.

El trabaja actualmente en la revisión del protocolo marco destinado a coordinar la intervención de todas las instituciones y administraciones afectadas por este fenómeno: su localización, identificación, determinación de su edad, la puesta a disposición de los servicios públicos de protección y su documentación.