​Durante la reunión en la sede del Ministerio de Defensa de , Morenés y Mikser compartieron su preocupación por las situaciones de inestabilidad y amenaza generadas tanto en como en y . Ambos ministros analizaron los acuerdos de recientemente firmados y la situación generada por el grupo terrorista en , y .

El ministro de Defensa estonio agradeció a España el esfuerzo que está realizando con el despliegue de 4 Eurofighter y 114 efectivos en la misión de policía aérea báltica en Estonia. Morenés por su parte agradeció a Mikser el apoyo de Estonia a la candidatura española al y al nombramiento de como director ejecutivo de la .

Ambos ministros analizaron asimismo los puntos de trabajo común que mantienen los dos países. España y comparten misiones como , , y . Dentro de la OTAN, colaboran en dos proyectos de Smart Defence, en los ámbitos de adiestramiento de los mandos de la Fuerza Aérea y en ciberdefensa. Este último punto fue uno de los más destacados durante la reunión, dado que España, a través del , es miembro fundador del Centro de Excelencia de Ciberdefensa de la OTAN de Tallin, forma parte de su comité de seguimiento y contribuye con recursos económicos y de personal.

Al término de la reunión, Morenés y Mikser se trasladaron a la Columna de la , donde depositaron una corona de flores en memoria de los caídos en la guerra de la Independencia de Estonia. Acto seguido ambos ministros visitaron la base de Amari, sede del destacamento del .