El ministro del Interior, , ha presidido hoy en Ávila, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el acto de entrega de los Premios , dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios. “Prestigiosos premios que persiguen una doble meta: por un lado, reconocer aquellos trabajos de difusión de la actividad policial publicados en medios tradicionales o través de blogs digitales; y por otro, -ha señalado el ministro del Interior- promocionar y difundir los valores humanos y la labor asistencial que llevan a cabo día a día los integrantes de la Policía Nacional, en muchos casos de gran heroicidad y con riesgo para sus vidas”.

Durante este acto, que se ha celebrado en la , Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, ; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el alcalde de Ávila, ; la delegada del Gobierno en y , , y el presidente de la Fundación Policía Española, del Río; entre otras autoridades y responsables policiales.

En el apartado de Periodismo, los premios distinguen aquellos trabajos aparecidos en medios que contribuyen “a procurar que la sociedad disponga de una información periodística veraz y de calidad, permitiendo que se conozca de primera mano, la trascendente labor que lleva a cabo la Policía Nacional en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles”, ha afirmado el ministro.

En este apartado, ha sido galardonado Luis Núñez Villaveirán Blanco por su reportaje “Si hay un secuestro, llama a estos tíos”, publicado en el diario , en la modalidad de prensa escrita y digital; el programa “75 minutos” por su reportaje “Policía de Élite”, de la productora Cibeles para Canal Sur TV, en la categoría de medios audiovisuales, y Silvia Barrera Ibáñez por su blog “, ciudad con ley”, de Atresmedia, como mejor blog sobre temas policiales.

El Premio a los Valores Humanos ha sido concedido a los policías Ángel Carnero Iglesias, por salvar a una mujer de morir ahogada en el río Pisuerga a su paso por , y a Gabriel Muñoz Viñuela, que rescató a dos niños que no podían salir de la playa mallorquina de Son Serra de Marina, debido al fuerte oleaje y la gran corriente.

En la categoría de Valores Humanos, la Fundación Policía Española “ha puesto su vista en policías que han destacado por su labor de protección y auxilio al ciudadano, ayudando al semejante aún a costa del riesgo personal y del sacrificio propio”, ha afirmado Fernández Díaz.

Además, este año la Fundación Policía ha entregado otros tres premios que han recaído, en el deportista y en los compositores de la letra y el himno del Cuerpo Nacional de la Policía, Conde Perez y David Ricardo Antolín Gil.

“Son unos premios que honran a quienes los reciben pero también a quienes los otorgan. Y de la misma manera, honran a esta Policía Nacional que siempre se enorgullece y presume de los compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber sirviendo a los demás con ejemplar y generoso sentido del deber”, ha concluido Fernández Díaz.