El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos. Con esta filosofía el nuevo quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia. Para ello, el Ejecutivo pone en marcha este nuevo programa, que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.

Moncloa abierta iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos. Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del y de la , donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web www.lamoncloa.gob.es dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

Se incluye vídeo con novedosas imágenes captadas con dron de los diferentes espacios que podrán recorrer los visitantes: los jardines, los diferentes edificios, los interiores de la sede del Consejo y de la sala de prensa, así como una perspectiva del complejo a vista de pájaro.