La Portavoz del PP y presidenta de la Comisión de Peticiones del , Dolors Montserrat , ha solicitado hoy a que condene las agresiones a periodistas y la quema de imágenes del Rey producidas ayer en Cataluña durante la Diada, y ha preguntado también al Ejecutivo comunitario si se plantea crear un plan de lucha contra el radicalismo, la xenofobia y el odio.

“El independentismo radical ha vuelto a atacar este 11 de septiembre en Cataluña la libertad de expresión agrediendo a periodistas, y ha vuelto a incitar al odio quemando imágenes del Jefe del Estado, de magistrados y de partidos políticos”, ha asegurado Montserrat en una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea.

En el texto, la portavoz popular pregunta al ejecutivo comunitario si va a condenar “estas agresiones, estos ataques de odio y este atropello a la libertad”

Montserrat relata en la pregunta enviada a la Comisión Europea que además de la quema de imágenes realizada por Arran -las juventudes de la CUP-, ayer “los encapuchados radicales de los autodenominados Comités de Defensa de la Republica (CDR) agredieron a periodistas mientras realizaban su trabajo”.

“Todo esto”, ha explicado Montserrat, “es un ataque de odio contra aquellos que no compartimos su proyecto totalitario y excluyente. En la Europa de las libertades estos comportamientos radicales no pueden ser tolerados y debemos dar una respuesta firme”.

Por todo esto, Montserrat ha preguntado a la Comisión Europea si se plantea lanzar un plan para luchar contra el radicalismo, la xenofobia, el odio y la violación de las libertades.