La portavoz del Grupo Parlamentario , , ha señalado este jueves que el presidente del , , y el son la garantía, a partir del 28-A, “de que la ocupación ilegal de vivienda en barrios y ciudades termine”.

Durante su visita al barrio madrileño de San Cristóbal, en el distrito de , junto al candidato del PP al ayuntamiento de la capital, , para conocer de primera mano la inseguridad asociada a la ocupación ilegal de vivienda, la dirigente popular ha recordado que su Grupo Parlamentario presentó en el Congreso, hace menos de un mes, “una ley anti-okupas pionera” para poner fin “a la impunidad y a la violencia” derivadas de la ocupación ilegal de viviendas, “permitidas” por la izquierda y el populismo, y que perjudica gravemente a los vecinos más vulnerables, como los mayores.

Esta ley pionera, ha explicado Montserrat, “permitirá a la Policía desalojar en un plazo entre las 12 y las 24 horas a los delincuentes que ocupen ilegalmente una vivienda”, algo que “rompe la seguridad y la convivencia”. Esta norma, ha añadido, sitúa a su formación “al lado de la seguridad y al lado de los vecinos”, al tiempo que concede a estos “la potestad de llevar a cabo medidas preventivas para que sus pisos no sea ocupados”.

En clave política, Montserrat ha señalado que en las próximas generales “tenemos que desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa”. “Sánchez no llegó a La Moncloa con los votos de los españoles, sino con los votos de los comunistas y los independentistas que quieren, justamente, romper España, y que están al lado de los ocupantes ilegales y de la violencia en barrios como este”. “Y es muy importante”, ha finalizado la portavoz popular, que “Martínez-Almeida sea el alcalde de ”, para que su plan de “tolerancia cero con la ocupación ilegal” se traduzca en que “los okupas queden fuera de Madrid”.