El presidente del Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, , ha asegurado este domingo que “los que decían que era imposible que consiguiéramos la Presidencia de la Junta es que no conocen al Partido Popular ni a los andaluces”. Moreno, que ha intervenido esta mañana en la clausura de la Convención 2019 del PP, celebrada en , ha señalado que muchos le advertían de la maraña de intereses creada por el socialismo, pero “yo siempre he creído en mi partido”. “Sólo pueden los que creen que pueden, y el Partido Popular es de los que creen que pueden cambiar España”. “Este partido se lo cree y lo manifestamos con devoción, pasión y entrega”, ha dicho Moreno.

“Las personas que me decían ‘olvídate, Juanma, es imposible’, no conocen a este partido, un partido que ha sacado dos veces a España de la crisis; el partido que, junto a la sociedad española, derrotó a entregando la sangre de muchos compañeros y compañeras; que tiene la fortaleza de enfrentarse al secesionismo, ése es nuestro partido, el partido que va a ganar las municipales y pronto va a estar en la Moncloa con el presidente ”, ha dicho. Ha añadido que esas personas tampoco conocen al PP Andaluz, que “dijo que no pararía hasta ganar la Presidencia de la Junta de Andalucía”.

Juanma Moreno, que ha iniciado su intervención con unas palabras de ánimo a la familia del pequeño , el niño que espera ser rescatado tras caer a un pozo en la provincia de , y al equipo de rescate, ha agradecido a la dirección nacional del partido su apoyo en las elecciones andaluzas. De Pablo Casado ha dicho que “se echó a la espalda las elecciones, en un ejemplo de su manera de entender el liderazgo, y calle a calle, día a día, se dejó la piel y la voz”.

Moreno se ha referido también a las negociaciones para la investidura y la conformación de gobierno, de las que ha dicho que han sido “complejas y a veces difíciles, pero he tenido en Teodoro García Egea y en Javier Maroto al mejor equipo negociador, actuando con mucha habilidad, inteligencia y audacia, sin dejar atrás nuestros principios”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que las municipales “van a ser un revulsivo, y lo van a ser gracias a los candidatos del PP”. “Este partido es la columna vertebral de España”, ha asegurado Moreno que ha rendido un “homenaje público a las generaciones anteriores del PP”, a los que ha agradecido “haber dado su vida y su pasión por este proyecto político”.

Moreno ha vaticinado que “esta ola de cambio no se para en Despeñaperros, va a llegar a todos los rincones de España, a todas las comunidades autónomas y a la Moncloa”. “Presidente, vas a tener todo el respaldo de los afiliados del PP Andaluz”, ha dicho a Casado, al que ha reiterado que “te necesitamos en la Moncloa lo antes posible, y desde el Sur vamos a empujar con mucha fuerza para desalojar democráticamente a y llevar a la Presidencia a Pablo Casado”.