El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, , ha continuado su viaje a México, donde ha mantenido diversos encuentros, entre ellos, la presidenta del PP en México, . En dicho encuentro en el Palacio Legislativo, el dirigente popular ha afirmado que “España es reconocida y valorada como ejemplo para las instituciones mexicanas por haber sido capaz de revertir una situación económica alarmante ofreciendo a su vez seguridad a una sociedad que ha trabajado muchos años bajo la sombra de la incertidumbre política, económica y social a la que nos habían abocado el gobierno socialista”.

Para Moreno, “el Gobierno de Rajoy ha sabido no solo recuperar la confianza de los mercados, la del sector productivo, la de las pymes y los autónomos con reformas constantes” sino que también “ha puesto a España como lugar de inversión para todos aquellos que buscan la seguridad de una economía de futuro. El reconocimiento internacional, el prestigio y el respeto recuperado hace que nos sintamos orgullos de nuestro país”.

SOBERBIA DE CIUDADANOS

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior ha valorado la política actual en España y los últimos acontecimientos en Cataluña. Moreno cree que “el oportunismo y la soberbia empiezan a ser la identidad de aquellos que, como Ciudadanos, con una visión cortoplacista, creen que se puede engañar a los ciudadanos durante mucho tiempo”.

Para el dirigente popular la formación naranja realiza una política “hecha a golpe de encuesta y titulares de prensa, llegando incluso a querer apropiarse de las iniciativas ajenas” y que “solo provocará la frustración de aquellos que piensan que la política se hace a base del marketing de la posverdad”. Además, considera que el partido liderado por carece de “ideología, proyecto, sin gestión que destacar, sin objetivos, salvo conseguir el poder cuanto antes y con quien sea, solo genera desconfianza y falta de credibilidad”.

En otro encuentro en la sede del Partido Alianza Nacional (PAN) con dirigentes de dicha formación, compartió impresiones sobre los vínculos entre ambos partidos, la actividad internacional y las relaciones del PAN con el PP de México.

Durante su visita a dicho país, Ramón Moreno también ha mantenido una reunión con el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, en la Embajada.