El Secretario Ejecutivo para la UE, , representará a la dirección federal del PSOE en la Convención que el de Estados Unidos celebra del 3 al 6 de septiembre en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte). En esta cita, los delegados asistentes elegirán a los candidatos para la Presidencia y la Vicepresidencia del en los comicios de noviembre.

El también diputado socialista mantendrá una agenda de trabajo durante estas jornadas que comprenderá encuentros con el expresidente Bill Clinton, así como con , exjefe de gabinete de Bill Clinton; Madelaine Albright, exjefa de la diplomacia norteamericana, , excandidato presidencial y presidente del Comité de Exteriores del , y Karen Kornbluh, ex embajadora de EE.UU. ante la y coordinadora de la plataforma política del Comité Democrático Nacional en 2012, entre otras relevantes personalidades vinculadas al Partido Demócrata. A lo largo de estos días, Moscoso del Prado también tiene prevista reuniones con líderes demócratas de las comunidades hispana y latina.

Además, Moscoso del Prado participa en un foro de trabajo el martes 4, donde interviene en una mesa redonda junto al político laborista británico David Miliband, exministro de Exteriores de Reino Unido, entre otros. Este foro analizará los retos económicos que han de afrontar Estados Unidos y Europa, y las propuestas a los mismos que plantea el centroizquierda de ambos lados del Atlántico, incluyendo las respuestas a la crisis y la necesidad de avanzar hacia un crecimiento justo y equitativo, y las políticas fiscales al respecto.