Representantes de diversas asociaciones de mujeres, así como profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, acompañan a la delegación socialista de diputadas, senadoras y eurodiputadas, encabezada por , que realiza hoy y mañana una visita de trabajo al para defender los derechos de las mujeres y denunciar el retroceso que va a suponer en este sentido la reforma de la ley del aborto del .

Además de Valenciano, integran la delegación socialista la Secretaria de Igualdad, , las portavoces de Igualdad en y , y , respectivamente; las diputadas y , y la senadora , entre otras.

Entre los colectivos de mujeres que acompañan a las dirigentes socialistas se encuentran representantes de la nos Hace Libres, la , la , la , la Plataforma española del Lobby Europeo de Mujeres, , la , y la .

También integran la delegación profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, como representantes del General del Trabajo Social de , de la , de la de interrupción voluntaria del embarazo, así como un responsable de una de esas clínicas.

Esta delegación de mujeres será recibida por el Presidente de la Delegación española del Grupo de la y Demócratas en , , el Vicepresidente, , y la Secretaria General adjunta, Iratxe García. Además, se reunirán con otros eurodiputados socialistas como y .

Durante su estancia en , también mantendrán un encuentro con el Presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; , y con el Presidente de la Comisión de la Mujer del Parlamento europeo, .