El Museo Arqueológico Nacional acogerá visitas guiadas sobre el papel de la mujer en la historia y celebrará varias mesas redondas. Por su parte el Museo Cerralbo ofrecerá un concierto homenaje a las mujeres compositoras.

El Museo de América inaugurará la exposición ‘Tejiendo un futuro’, mientras que el Museo del Traje realizará una visita comentada sobre la escritora la película ‘Orgullo y prejuicio’.

Por su parte, el Museo Nacional de Antropología se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la exposición temporal ‘Mujeres del Congo’ con fotografías de y y el Museo Nacional de Artes Decorativas exhibirá ‘Los complementos de moda femeninas de la aristocracia decimonónica’.

Todo el mes de marzo, el Museo Nacional del Romanticismo lo dedicará a la temática de la mujer en el siglo XIX y el de Romano de celebra la semana de la mujer con conferencias, recreaciones históricas y visitas tematizadas donde la mujer es la protagonista.

El Museo Nacional y organiza una exposición con la que se pretende presentar una mirada distinta al patrimonio cultural de la cueva, pero también hacia la mujer en los tiempos de .

El Museo del Greco hace un recorrido sobre la identidad femenina utilizando el cuadro de la pintora Artemisa Gentileschi ‘María Magdalena como melancolía’, cedido por la catedral de ; el Museo Sefardí ofrece un concierto de flamenco a cargo de la bailaora ; el Museo de Cerámica realiza una exposición temporal de la escultora estadounidense ; la acoge la visita temática ‘Las Cervantas’ y el Museo nacional de Escultura dedica toda la semana a la mujer con conferencias y la proyección de un documental sobre la mecenas .

Finalmente, hay que destacar que el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ofrecerá un recital de la pianista titulado ‘En los márgenes: música de mujeres y música española’.

La programación completa de todas las actividades está recogida en esta web .