La presidenta, , ha presidido hoy en Ferraz una reunión en la que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha informado a responsables territoriales del paquete normativo de energía y clima (el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y la Estrategia de Transición Justa).

A la reunión han asistido responsables orgánicos regionales en estas materias, portavoces en Congreso, , y parlamentos autonómicos, así como consejeros de gobiernos autonómicos con competencias en estas áreas. También han participado los secretarios de Estado de y Energía, y , respectivamente.

Narbona se ha mostrado “orgullosa por el esfuerzo del Gobierno hasta el último día de la legislatura por demostrar nuestro compromiso con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobada por Naciones Unidas en 2015”. La presidenta del PSOE ha subrayado que la Agenda 2030 “es una verdadera agenda de transformación de nuestra economía y nuestra sociedad, donde uno de los ejes transversales más importantes es la acción por el clima, la acción para mitigar y adaptarnos al cambio climático, sin la cual es imposible erradicar la pobreza, reducir las desigualdades sociales, garantizar la seguridad, la alimentación, o el acceso al agua”.

“Nuestro gobierno demostró desde el primer momento que estaba dispuesto a desarrollar las políticas correspondientes para garantizar a todos los ciudadanos de nuestro país un progreso más seguro, más justo y más duradero y de eso va ese paquete de normas que se han presentado hoy en Ferraz”, señaló.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente y secretario para la Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán, ha señalado que “en un escenario de cambio climático al que vamos necesitamos repensar nuestra manera de actuar, nuestra manera de consumir, nuestra manera de relacionarnos con el medio y para eso una herramienta fundamental es diseñar una nueva forma de producir y consumir energía, una ley de cambio climático y una transición energética para hacer viable la sostenibilidad del planeta y el futuro de nuestra sociedad”.