Nieto se ha referido en su intervención al acuerdo de equiparación salarial firmado el pasado lunes por el ministro del Interior, , con los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional y las siete asociaciones profesionales más representativas de la Guardia Civil.

“Con esta firma -ha dicho- se ha podido culminar una reivindicación justa e histórica: que los policías nacionales (y sus compañeros de la Guardia Civil) no cobren menos por el mismo trabajo que otros cuerpos policiales”.

Tras subrayar que “el Gobierno no olvida las justas demandas del conjunto de la Policía Nacional”, Nieto ha afirmado que el acuerdo es fruto de una “voluntad compartida y de un sentido profundo de la responsabilidad que ha buscado siempre lo mejor para la Institución y para los agentes”.

El secretario de Estado de Seguridad ha pedido a los nuevos inspectores jefes que tengan siempre presentes los objetivos estratégicos del Cuerpo y trabajen con una visión integradora, optimizando los recursos porque “la adecuada dirección de ese capital será clave para afrontar desafíos como el terrorismo, el ciberdelito, la seguridad ciudadana, la corrupción, el crimen organizado o la trata de seres humanos”.

También les ha pedido que no se olviden “la proximidad al ciudadano, verdadero motor del trabajo que desarrollan todos y cada uno de los policías nacionales en cualquier parte del territorio nacional”.

Nieto ha subrayado que la Policía es “una institución líder en seguridad pública y goza por ello de una alta estima de los ciudadanos, porque les sirve en cualquier lugar, a cualquier hora y ante cualquier amenaza, sin esperar nunca nada a cambio”.

Las 18 mujeres y los 132 hombres que han jurado o prometido hoy el cargo “continuaréis -ha agregado- trabajando por y para España, como lo habéis venido haciendo hasta ahora, pero con nuevas y más exigentes responsabilidades y con mayores cotas de decisión en el funcionamiento de los servicios policiales. En vuestras manos confiamos el timón de una de las mejores policías del mundo”.