Nuevas Generaciones inicia una campaña de colaboración con la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela para recoger material educativo y escolar para enviar a Venezuela paulatinamente los próximos meses.

El presidente de NNGG, , denuncia que “en Venezuela se maneja una cifra mayor al 50% de deserción escolar, incrementándose a diario debido a la grave crisis política, social y económica que agobia al país, donde el 90% de las escuelas no cuentan actualmente con el Programa de Alimentación Estudiantil”.

Asimismo, Gago expone que “la misión de esta campaña es fomentar el desarrollo de la educación, promoviendo una sociedad más equitativa y sustentable en Venezuela, además de dar a conocer la problemática que viven los niños y jóvenes en este país”.

En esta línea, el dirigente popular destaca que “en España viven más de 300.000 venezolanos que están pidiendo nuestra ayuda. Allí lo han dejado todo: a sus padres, a sus hermanos e incluso a sus hijos. Un país que hoy está sometido al régimen de Maduro, y que, de no evitarse, parece que se va a perpetuar durante años bajo el dominio de un régimen que persigue a jóvenes en las calles, tortura estudiantes y asesina a su pueblo”. “Nadie en España puede permanecer impasible frente a este atropello a la libertad en un país hermano”, denuncia.

La campaña estará coordinada por Nuevas Generaciones España y recorrerá muchas de las provincias de nuestro país. Los puntos de recogida del material serán las sedes provinciales y autonómicas del . Si el donante no puede acercarse a la sede o no dispone de los medios para llevar su aportación, puede ponerse en contacto con los organizadores y estos acudirán a recoger la donación.

Todo lo recaudado se entregará a la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, que cuenta con un proyecto de vanguardia para ayudar a quienes más quieren y necesitan formarse, destacando, sobre todo, la dedicación, capacidad y altruismo de sus integrantes, que se muestran comprometidos con el respeto y el desarrollo de su país.