El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario , , ha afirmado que “mientras otros grupos están en la recesión y en poner palos en las ruedas para intentar torpedear la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, nosotros seguimos en la apuesta por las políticas que nos han traído la recuperación y la creación de empleo que recogen estos PGE”.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Jaime de Olano, ha reiterado que “el GPP seguirá en la línea de hacer un Presupuesto real, factible, que impulse el crecimiento económico para continuar con la creación de empleo”.

Por el contrario, ha lamentado que el PSOE y Podemos no apoyen esta línea e intenten “hacer un Presupuesto nuevo de forma soterrada”, algo que no permite el Reglamento del Congreso.

Como ha explicado el portavoz popular, “el Reglamento del Congreso en su artículo 133.3 dice que en el momento de tramitación parlamentaria de las enmiendas parciales, que es en el que nos encontramos, dichas enmiendas tendrán que dar el ata y la baja en la misma sección, y esto es lo que no han querido hacer el resto de los grupos de izquierdas, y eso que han tenido 8 días”.

“Si en la sección de Fomento quieres hacer una carretera que vaya a tu pueblo tienes que decir qué carretas quitas”, ha explicado Olano, quien ha denunciado que el PSOE y Podemos, como no quieren decir esto, cargan estas enmiendas a la sección 31 que tiene una capacidad de 15 millones de euros.

Además, ha subrayado que el valor de las enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos que cargan a la sección 31 alcanza los 47.000 millones de euros.

Por ello, Jaime de Olano ha reclamado al PSOE y Podemos que “expliquen cómo creen que es posible que con 15 millones de euros se puedan aprobar inversiones por valor de 47.000 millones”.

“Es cómo intentar meter en un autobús de 15 personas a 47.000”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha concluido que “esto es algo imposible”.