Entre el 15 y el 18 de febrero, la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) celebró su XXXIII Congreso en Montenegro. El evento reunió a las juventudes socialistas y laboristas de todo el mundo, para debatir sobre justicia, política y economía, así como para elegir a su nueva dirección a nivel mundial.

La delegación española en dicho congreso, que estuvo compuesta por el Secretario General de JSE, Omar Anguita; el Secretario de Organización, y la Secretaria de Política Internacional, , se mostró muy satisfecha por el desarrollo de dichas jornadas, en las que Anguita fue elegido para una de las vicepresidencias del máximo órgano de los jóvenes socialistas a nivel mundial.

Anguita agradeció el apoyo recibido para formar parte de la nueva dirección de la IUSY, del mismo modo que declaró que este hecho se trata de “una muestra más del interés de JSE por colaborar y trabajar junto con jóvenes socialistas de todo el mundo para dar una respuesta internacional a problemas globales”.

La nueva dirección está integrada por la paraguaya Johanna Ortega como Presidenta, la georgiana Ana Pirtskhalava como Secretaria General y un total de 19 vicepresidencias.