La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha firmado un convenio de colaboración con Acordia Mediación en virtud del cual los más de 220.000 asociados de OPA podrán beneficiarse en mejores condiciones de las que oferta el mercado de los servicios prestados por Acordia referentes a la prevención, el acompañamiento y la mediación de los conflictos que puedan surgir entre las empresas, organizaciones y los autónomos.

En este sentido, Acordia ofrecerá Servicio Preventivo en la gestión de los conflictos, mediante jornadas informativas de sensibilización y talleres formativos en desarrollo de habilidades en herramientas de prevención, gestión y resolución de conflictos.

Por su parte, dentro del servicio de acompañamiento, los socios de OPA podrán ayudarse de una línea de ayuda al empresario, acompañándole como mentores en la gestión y resolución de los conflictos para el éxito de su actividad o proyecto empresarial.

Asimismo, Acordia prestará un servicio de mediación mediante un proceso guiado por mediadores profesionales en la resolución de aquellos desacuerdos que las partes soliciten de forma voluntaria.

Por último, se implantará un servicio interno mediación en conflictos de consumo, que de cobertura a las necesidades de los asociados de OPA.

En el desarrollo de sus funciones, Acordia en base al acuerdo de colaboración que se establece con OPA, se compromete a aplicar una bonificación sobre sus tarifas para todos los asociados que acrediten su pertenencia a OPA.

OPA, por su parte, se compromete entre otras cuestiones, a comunicar entre sus asociados el acuerdo; a anunciar el convenio en su página web www.opa.es y a transmitir cualquier información relativa a incidencias sobre las condiciones del acuerdo.

El convenio ha sido rubricado por el Presidente de OPA, Camilo Abiétar, y por el socio de Acordia Mediación, Jorge Miralles.

Sobre ACORDIA

Acordia trabaja por la resolución de los conflictos, evitando siempre que sea posible la vía judicial. La metodología de la empresa facilita que las partes identifiquen intereses personales y económicos comunes, así como que lleguen a acuerdos sólidos y continúen las relaciones en el futuro. Acordia coordina un equipo de profesionales con larga trayectoria en el ámbito empresarial, conocedores de las distintas problemáticas estructurales, relacionales, de intereses o valores, que surgen de forma inevitable en el seno de las organizaciones. La misión de Acordia pasa por ayudar a todos los componentes de la empresa u organización a gestionar y solucionar sus conflictos a través de la mediación, de tal forma que todas las partes obtengan un resultado satisfactorio.

Enlace a la web de Acordia Mediación

Sobre OPA

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores nació en el año 1990 como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de defender los derechos e intereses de los trabajadores que actúan por cuenta propia y conforman el eje vertebrador del tejido empresarial de nuestro país. La importancia económica de este colectivo está fuera de toda duda, ya que su aportación al Producto Interior Bruto del país asciende al 65%. La principal inquietud de la OPA es crear en el profesional Autónomo la conciencia de colectivo, para representar, defender y promover sus derechos ante las instituciones públicas y privadas. Esta Federación está desvinculada por completo de las grandes patronales y está representada a través de sus asociaciones por todo el territorio nacional.