El vicecoordinador del , Óscar López, ha puesto este jueves, en Albacete, nuevamente en valor el papel de los sindicatos y de la negociación colectiva en es este país porque son un tema “clave” para nuestros ciudadanos. Además, el responsable socialista ha reiterado que el PSOE ha adquirido una serie de “compromisos claros” con los sindicatos y con los trabajadores para el próximo gobierno de España, que “pueden estar listos la próxima semana” y entre ellos, ha destacado “la derogación inmediata de la reforma laboral, la recuperación de la negociación colectiva que ha destrozado esa reforma laboral de Rajoy y asociado a eso, una recuperación salarial”.

En una rueda de prensa en Albacete, ha subrayado también el compromiso de los socialistas con una Ley de igualdad salarial entre las mujeres y los hombres, dado que la situación es “insoportable” en la actualidad, ha señalado. Entre otros compromisos del PSOE, el vicecoordinador socialista ha citado igualmente, el de poner fin a los copagos y recortes que ha puesto en marcha la derecha y reflotar la negociación colectiva, así como mantener el sistema de pensiones que “se ha puesto en riesgo después de que Rajoy haya metido la mano en la hucha de las pensiones y haya dejado a la mitad el fondo de reserva de la Seguridad Social”. El dirigente socialista también ha hecho hincapié en el compromiso de “aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que garantice derechos”.

Las acusaciones de Cañamero a los socialistas son “gravísimas”

En otro orden de cosas, el responsable socialista ha calificado de “gravísimas” las declaraciones del señor , cabeza de lista por Podemos en -candidato que ha sustituido al anterior cabeza de lista, y que hoy está en la cárcel por agredir a un concejal socialista-, ya que “ha acusado a los socialistas de haber matado gente y de pegar tiros”. Razón por la que ha exigido a “que haga rectificar a este candidato y que pida disculpas y si no lo hace, que lo aparte de la lista de Podemos”.

Por otro lado, Óscar López ha reiterado el compromiso del PSOE con la permanencia del Reino Unido en . “Los socialistas -como ha hecho hoy hablando con el líder laborista británico- esperamos que haya un buen resultado”. Además, aseguró que el camino para Europa y para España “no es separarnos, no es volver a nacionalismos, ni a rupturas, al revés. El camino en Europa y en España no es ni la salida de la UE, ni un referéndum para la autodeterminación de Cataluña, sino estar unidos porque unidos somos mucho más fuertes”.

Por otra parte, ha calificado de “infames” las grabaciones que se han escuchado del ministro del Interior y ha reiterado que “tenía que haber dimitido ya o haber sido cesado por Rajoy”. Además consideró “intolerable la utilización e instrumentalización del ministro para perseguir a sus rivales”. Por ello, resaltó que los socialistas se comprometen con la independencia judicial y con la dotación de medios. Así, tras reiterar la petición de dimisión del ministro del Interior, apeló “a la mayoría de ciudadanos que quieren un cambio y que sea limpio”, para que el domingo “hagamos que el PP pase a la oposición” y les pidió que piensen en “las pensiones y en el salario mínimo y en todo lo que es importante para los ciudadanos que defienden los socialistas y voten al PSOE”. “Huele a remontada; si los socialistas y progresistas van a votar y se movilizan habrá un cambio sensato en este país”, concluyó.