El Secretario de , Óscar López, denunció este miércoles que el “recorta 10.000 millones de euros en sanidad y en educación porque, supuestamente, no hay dinero”, pero “sí hay 4.700 millones de euros para financiar las pérdidas de las autopistas de peaje, o 40.000 millones de euros para rescatar a los bancos”.

En declaraciones a los medios en las Cortes de y , López calificó de “grave” la intención del Gobierno de “gastar dinero de todos para rescatar las autopistas de peaje”. “Parece que no hay dinero para lo que necesitan los ciudadanos, pero sí hay dinero para lo que quiere el Gobierno. Esto no es tolerable” remarcó.

Sentencia del TC sobre Cataluña

Preguntado por la sentencia del sobre la declaración soberanista del , López señaló que “el tribunal ha dicho algo obvio y que ya todos le habíamos dicho a Mas: que el Parlamento de Cataluña no puede hacer una declaración de soberanía” y que “el no puede convocar un referéndum de autodeterminación”.

Pero del mismo modo que “no cabe” ese referéndum en nuestro marco constitucional, la sentencia dice que “sí cabe el diálogo”. “Lo que sí se puede y se debe hacer es fomentar el diálogo para encontrar soluciones que garanticen el que podamos seguir viviendo juntos”, afirmó Óscar López, quien insistió en que “eso es lo que hace falta en Cataluña, diálogo y no un viaje a ninguna parte que es lo que plantea el señor Mas”.