El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, , participa este martes en el Homenaje a las Víctimas de la Semana Negra de de enero de 1977, que recuerda al estudiante y los cinco abogados laboralistas de la calle Atocha asesinados por grupos de ultraderecha, y a la estudiante que murió en una manifestación al ser golpeada por un bote de humo lanzado por la Policía.

El acto, que es el primero en el que participa Iglesias desde que llegó al Gobierno, y que organiza la asociación de represaliadas y represaliados políticos del franquismo ‘La Comuna’, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro del Barrio de Lavapiés. Está previsto que Iglesias sea uno de los encargados de tomar la palabra.

Desde que llegó al Gobierno el pasado lunes 13 de enero, y recogió su nueva cartera de vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de manos de la vicepresidenta primera, , Iglesias no ha participado en ningún acto público.

No obstante, el líder ‘morado’ sí presidió el viernes la reunión del de Podemos —el máximo órgano de dirección de su formación—. También ofreció su primera entrevista en televisión el pasado martes 14, un día después de tomar posesión.

El acto de este martes tiene como objetivo homenajear a las víctimas de la llamada Semana Negra de Madrid, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de enero de 1977, cuando fueron asesinados cinco abogados en la calle Atocha y el estudiante a manos de grupos de ultraderecha, y la estudiante Mari Luz Nágera murió a causa de un bote de humo lanzado por los antidisturbios durante una protesta precisamente por el asesinato de Arturo Ruiz.