El secretario general de Podemos, , ha participado este viernes en un encuentro en Tenerife junto a , candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del ; , diputado de Unidas Podemos en el Congreso; , diputada de Unidas Podemos en el Congreso; María José Belda, candidata al Cabildo de Tenerife; Rubens Ascanio y , candidatos de Unidas Se Puede al Ayuntamiento de La .

Iglesias ha hecho un guiño al último capítulo de la serie Juego de Tronos cuando han comenzado a repicar las campanas de la Plaza de la Cristóbal de La Laguna: “Que suenen las campanas, que no van a evitar que lleguen los dragones pero no con fuego, con justicia social y democracia”.

El secretario general de Podemos ha reclamado la necesidad de que en Canarias se produzca ya un cambio de la mano de Unidas Podemos: “Tenéis aquí el domingo una oportunidad histórica de acabar con 26 años de Coalición Canaria”.

Iglesias ha vuelto a ondear la bandera tricolor canaria: “Me criticaron por coger esta bandera pero me encanta homenajear a Canarias con una bandera popular. Cuando los pueblos respetan la diversidad, es cuando los pueblos caminan juntos. Demostrad el domingo que el régimen de Coalición Canaria puede terminar”.

Iglesias también ha aprovechado su viaje para reunirse antes del acto con la Plataforma de Atención Temprana de Tenerife y conocer en persona su trabajo a nivel local en la isla con el objetivo de lograr una red de atención temprana en la comunidad autónoma con suficientes recursos, presupuesto y medios humanos y materiales. En el acto también ha intervenido Vicky Rosell que ha destacado la “importantísima cita del domingo cuando se decidirá no solo quien gobierna, sino para quién se gobierna. Gobernar para la mayoría social frente a las élites”. Rosell ha defendido a “la gente valiente que se enfrenta a los poderosos, al movimiento feminista y las energías limpias”. Finalmente ha cargado contra la corrupción y ha apostado por “poner la justicia al servicio de la gente”.

Por su parte, Alberto Rodríguez ha dado las gracias a su tierra “por tumbar a la extrema derecha en las pasadas elecciones, que se entere Coalición Canaria -ha dicho- y ha relatado el triunfo de Podemos en las pasadas elecciones en muchas partes de las Islas Canarias. “Saldré con una sonrisa en la cara el próximo domingo, con el orgullo de casi 200.000 votos de canarios y canarias libres, sin necesidad de usar el dinero que robaron en de Granadilla o Las Teresitas para comprar votos”, ha sentenciado.

El acto lo ha cerrado Noemí Santana que ha celebrado la elevada asistencia de público “que quiere cambio”, y ha destacado que Pablo Iglesias sea el único que hoy no está cerrando campaña en , “eso que quiere decir, que tenemos al único político que entiende la singularidad que tenemos en este país”.